Tecnologías de última generación, para el manejo de suelo y el riego.
Tecnologías Aplicadas
Siembra cero labranza
O siembra directa sobre rastrojo es un sistema de conservación que deja sobre la superficie del suelo el rastrojo del cultivo anterior. No se realiza movimiento importante de suelo (ni araduras ni rastrajes) excepto el movimiento que efectúan los discos cortadores de los abresurcos de la sembradora al abrir una angosta ranura donde se deposita la semilla. Las ventajas de la cero labranza es que mejora la oportunidad de siembra y baja sus costos, por la reducción de uso de maquinaria y permite en el tiempo la reducción de tasas de fertilizantes sintéticos. Contamos con dos maquinas cero labranza marca Kunh, para la siembra de grano grueso y grano fino. Todas las superficies regadas por sistemas de aspersión utilizan esta tecnología de siembra.
Siembra neumática
Sembradora Gaspardo SP, de última tecnología que permite controlar con exactitud la dosis de semilla por hectárea deseada. Esta tecnología facilita la logística del proceso de siembra, incentiva la rotación de los cultivos, disminuye los costos del cultivo e incrementa su productividad.
Riego automatizado por aspersión
Contamos con 5 Pivotes Centrales que permiten regar y abonar 267 hás. La principal ventaja de estos equipos son su alto grado de automatización que implica un mínimo requerimiento de mano de obra y una mayor precisión en el aporte de agua y nutrientes.
Equipos de ensilaje
Contamos con todo el equipamiento propio para realizar un ensilaje en el momento deseado, dentro de nuestro equipamiento contamos con una Cosechadora Claas Jaguar 695, con cabezales para maiz y pasto.
Manejo integral de suelos
Prácticas que tiendan a mejorar las condiciones físicas del suelo, aumentar su volumen útil, mejorar la producción y la protección del medio ambiente. Implica análisis de suelos, rotación de cultivos, fertilización, control de plagas, enfermedades y malezas y manejo de rastrojos, entre otros.